dimecres, 22 de maig de 2013

EL SOMNI DE JÚLIA



El sueño de Júlia y de todo un pueblo

Es Mercadal se vuelca para que una niña de 6 años con leucemia cumpla su ilusión de marchar con sus amigas de hospital a Disneyland

J.González | 21/05/2013 Ultima Hora Menorca


Júlia es una niña de seis años de Es Mercadal. Hace medio año que se le diagnosticó leucemia y los últimos meses los ha pasado a caballo entre Menorca y el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. La pequeña tiene un sueño: viajar a Disneyland París con las amigas de habitación que ha hecho en el hospital.
Los amigos de la familia, con la intención de mostrar que «cuenta con el apoyo del pueblo», ha organizado una colecta por el municipio para recaudar fondos para hacer realidad el sueño de Júlia. «Más que el dinero, esta idea nació para apoyar a la familia y para que se den cuenta que el pueblo está con ellos» explica uno de los organizadores de la iniciativa.
Los amigos y las familias de los compañeros de clase de Júlia han iniciado esta campaña instalando huchas en diversos comercios y negocios del pueblo, y en algunos establecimientos también se han puesto a la venta pulseras elaboradas por la niña en el hospital, recordando la exitosa serie catalana de Polseres vermelles.
Su madre, Gemma Collado, es la primera que quiere que el sueño de Júlia se cumpla, aunque es consciente que «ahora es imposible marchar, ya que primer tiene que acabar el tratamiento de quimioterapia».  
La familia apenas lleva tres años residiendo en Menorca y está asombrada de todo el apoyo recibido. «Estoy muy contenta y desbordada, no me esperaba el gran apoyo que hemos recibido tanto de nuestros amigos de Menorca, como de todo el pueblo e incluso del Ajuntament des Mercadal», explica la madre. «Ha sido una pasada y esto anima mucho más que otras cosas», asegura.
La ilusión de Júlia de irse a Disneyland París con sus amigas no es nada comparable con el sueño de familiares y amigos de la pequeña: que no es otro que Júlia se cure de la enfermedad y que cuando sea mayor pueda recordar, junto a sus amigas de viaje, lo bien que se lo pasaron en París.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada